Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mensaje de la Unión de Jóvenes Comunistas a la Juventud Sandinista 19 de julio

Los jóvenes cubanos hacen llegar este mensaje con motivo de la reciente victoria electoral del pueblo nicaragüense

Autor:

Juventud Rebelde

Es un gran honor para la Unión de Jóvenes Comunistas poder dirigirse a los jóvenes del hermano pueblo de Nicaragua, por su exitoso triunfo electoral.

Vivimos tiempos difíciles. El mundo se sumerge cada vez más en una inédita y profunda crisis provocada por el neoliberalismo; el importante y heroico triunfo de su pueblo, acompañado siempre de una juventud combativa y conciente, hace crecer la esperanza de que un mundo mejor para nuestros pueblos no solo es posible sino que está cada vez más cerca.

Cuando la delegación nicaragüense que asistió a la XIII Conferencia de Ministros de Juventud de Iberoamérica, votó en contra del Comunicado Especial sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos a Cuba, sabíamos que esa posición no tenía nada que ver con el respeto que siempre ha mostrado la juventud y el pueblo de Nicaragua hacia nuestro pueblo y que se trataba se una posición aislada y burda de un lacayo del imperio. Estamos convencidos de que en lo adelante, nuestras voces se unirán y no faltará el trabajo de conjunto, en aras de asegurar el futuro digno que merecen nuestros jóvenes.

Les ratificamos que pueden contar con el apoyo incondicional de nuestra organización en la construcción de una sociedad más justa para el pueblo nicaragüense. Juntos, sabemos que vamos a luchar con más fuerza porque nuestra América se convierta en tierra de hombres libres, como lo soñaron y por la que lucharon Sandino y Martí.

¡Hasta la Victoria Siempre!

Buró Nacional

Unión de Jóvenes Comunistas

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.