Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Disminuirán nieblas densas a partir de este jueves

La llegada este jueves de un frente frío a la región occidental, influirá en el cambio de las condiciones que facilitan la ocurrencia de estos fenómenos

Autor:

Juventud Rebelde

Las nieblas densas que ocurrieron en la madrugada y las primeras horas de este martes deben disminuir a partir del jueves, según informó a Juventud Rebelde la licenciada Yineli Bermúdez Souza, especialista del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

Este fenómeno, explicó Bermúdez Souza, ocurre generalmente en invierno, bajo determinadas condiciones meteorológicas, como la variabilidad en los vientos, la poca nubosidad, la irradiación nocturna y el alto contenido de humedad relacionadas con la acción de los anticiclones sobre Cuba, y la cercanía al Golfo de México de un frente frío casi estacionario.

La llegada este jueves de un sistema frontal o frente frío a la región occidental influirá en el cambio de las condiciones que facilitan la ocurrencia de estos fenómenos.

El Instituto de Meteorología recibió en la madrugada y las primeras horas de la mañana de ayer, reportes de nieblas densas en la mayor parte del país, principalmente en municipios de Ciudad de La Habana.

En declaraciones a nuestro diario, el mayor Eduardo Creach, oficial de la Dirección Nacional de Tránsito del Ministerio del Interior, reconoció haber enfrentado estos fenómenos en sus viajes por el país, sobre todo en el tramo de autopista entre Sancti Spíritus y Villa Clara, y a la salida de Santiago de Cuba.

El especialista admitió que no existen estadísticas sobre la cantidad de accidentes provocados por esta causa, aunque considera que la niebla densa puede ser muy peligrosa para los conductores.

El oficial aconseja que ante estas situaciones se debe controlar rigurosamente la dirección del vehículo, encender las luces destinadas a estos casos, aminorar la velocidad y, si es preciso, hasta detener la marcha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.