Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Imponen medalla de la amistad a embajador de Corea Democrática

La condecoración del Consejo de Estado de Cuba reconoce su contribución al desarrollo de las relaciones entre ambos países

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Condecora Felipe Pérez Roque a Pak Tong Chun. Foto: Franklin Reyes

El canciller Felipe Pérez Roque impuso la Medalla de la Amistad a Pak Tong Chun, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en Cuba, en reconocimiento a su labor en el estrechamiento de los lazos bilaterales.

Marcos Rodríguez, viceministro de Relaciones Exteriores, precisó en las palabras centrales del acto, que esa condecoración, otorgada al diplomático coreano por el Consejo de Estado de la República de Cuba, confirma su innegable contribución personal al desarrollo de las relaciones entre ambos países, su iniciativa creadora y su espíritu fraterno y amigable.

Destacó también los positivos nexos entre La Habana y Pyongyang, que están inspirados en las ideas revolucionarias del socialismo y el internacionalismo.

Por su parte, el diplomático coreano agradeció el reconocimiento y condenó el genocida bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra la Patria de José Martí.

Se pronunció, asimismo, por la libertad de los cinco héroes cubanos presos en cárceles de Estados Unidos y ratificó el permanente respaldo de Corea Democrática a la Mayor de las Antillas frente a la hostilidad del imperialismo norteamericano.

En el acto, celebrado en la sede del MINREX estuvieron presentes además, Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Ricardo Cabrisas, ministro de Gobierno; Enrique Román, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, así como representantes de la Cancillería cubana y de la embajada de la RPDC en la Isla, entre otros.

El 29 de agosto de 1960 se establecieron las relaciones diplomáticas entre Cuba y esa nación asiática, cuyos lazos se caracterizan por la colaboración, la solidaridad y la amistad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.