Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actúan primeros alumnos de Bandas Municipales de Concierto

Los 153 graduados garantizarán que los diez municipios de la provincia cuenten con agrupaciones en ese formato, lo que  diversificará la vida cultural de estos

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— Los primeros alumnos, egresados de la Escuela de Bandas de Concierto Javier Vilardell, tuvieron su primera actuación en el Parque Martí, de esta ciudad, con un repertorio de obras clásicas y contemporáneas.

Ante familiares, autoridades del Ministerio de Cultura y del Partido y el Gobierno en la provincia, los 153 estudiantes interpretaron la Marcha Militar, de Franz Schubert; Oda a la Alegría, de Ludwig van Beethoven; La Guantanamera, de Joseíto Fernández y Cuba que linda es Cuba, de Eduardo Saborit, entre otras composiciones.

«Ustedes han dado el primer paso y ahora les toca perfeccionar la técnica con mucha humildad y constancia», exhortó el viceministro de Cultura Abel Acosta a los graduados, cuyo centro, ubicado en el municipio de Majagua, inició la docencia el 4 de mayo de 2007, dentro de los programas de la Batalla de Ideas.

Con esta actuación, concluyó la primera fase de estudios en el curso de formación de bandas de concierto, lo que permitirá que los diez municipios avileños cuenten con agrupaciones en ese formato y permitan una diversificación de la vida cultural en las localidades.

En la actividad se reconoció la labor del maestro César Alberti y de los músicos de las bandas de Ciego de Ávila y Morón, que se desempeñaron como profesores de los egresados, cuyo promedio de edad oscila entre los 23 y 25 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.