Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan en Granma documental Los cien sones de Cuba

La actividad formó parte de las festividades por los 45 años de la Original de Manzanillo

Autor:

Juventud Rebelde

Edesio Alejandro, autor del documental Los cien sones de Cuba. MANZANILLO, Granma.— Los cien sones de Cuba, documental de Edesio Alejandro, fue presentado en esta ciudad como parte de las festividades por los 45 años de la Original de Manzanillo, una de las orquestas emblemáticas del país.

El material, estrenado especialmente por el aniversario de la llamada Supercharanga de Cuba, surgió de una exhaustiva investigación sobre los orígenes de ese género musical.

El coguionista y codirector audiovisual, Rubén Consuegra, explicó que en esta cinta no solo se enumeran algunas de las piezas antológicas del son u otras vinculadas a la transición a ese género, sino que sobre todo se intenta demostrar cómo este está en la idiosincrasia del cubano, que lo disfruta de diversas maneras.

Además de la presentación de este documental, las celebraciones por los 45 años de la Original incluyeron una gala artística, a plaza llena, en la que intervinieron el pianista Frank Fernández, Orlando Valle (Maraca), Pupy y los que Son Son y los músicos de la Aragón, entre otros.

En el espectáculo en homenaje a la agrupación que dirige Wilfredo Pachi Naranjo, debutó, asimismo, Los Originalitos, grupo infantil con el mismo sello de charanga de la Original, orquesta fundada en esta Ciudad del Golfo el 21 de diciembre de 1963 y que ha cosechado incontables premios nacionales e internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.