Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universitarios cubanos participarán en el desfile del Primero de Mayo

Autor:

Yailin Orta Rivera

Los estudiantes de las Universidades de la capital cubana integrarán el bloque de cierre que la Unión de Jóvenes Comunistas preparaUnos 6 000 miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), además de otros 10 000 estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), participarán en el desfile del Primero de Mayo en la capitalina Plaza de la Revolución, integrados al gran bloque de cierre que prepara la Unión de Jóvenes Comunistas.

Estudiantes de la Universidad de La Habana, el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría y los Institutos Superiores de Diseño Industrial y de Relaciones Internacionales marcharán con afiches, banderolas, y precedidos de un gran telón con una frase del Maestro: Patria es humanidad.

También componen este grupo universitarios del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas, el Instituto Superior de Arte, Ciencias Médicas y alumnos del programa de universalización de la enseñanza superior, quienes animarán la celebración con múltiples iniciativas.

«Tenemos preparados para este festejo cerca de 500 afiches con imágenes de nuestros principales líderes, junto a otras propuestas de los centros, porque queremos que cada quien le imprima su sello propio», manifestó Raúl López Terán, vicepresidente del Secretariado Nacional de la FEU.

En estos días —refirió— se diseñan y alistan las pancartas y otras iniciativas. «Lo fundamental es que todos vivan y sientan el Día Internacional de los Trabajadores y lo representen con creatividad e ingenio».

Más de cien banderas ondearán en manos de los universitarios que asistirán el Primero a la Plaza, y tienen previsto además un carro con altoparlantes que difunda la energía de su marcha.

«Iremos unidos a los obreros porque no nos estamos formando dentro de un tubo de ensayo, sino que nos preparamos como futuros profesionales comprometidos con el destino de nuestra Patria», sostuvo.

Los alumnos de la UCI integrarán el último grupo del desfile, en lo que los organizadores llaman el gran bloque de las banderas.

No solo los miembros de la FEU de la capital saludarán la fecha. Sus propuestas se extenderán a los restantes territorios de la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.