Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descargó buque Sandino en la Refinería Camilo Cienfuegos

Proveniente de Venezuela, el segundo de los buques-tanque petroleros adquirido por la Empresa Cubano-Venezolana TRANSALBA, trajo una carga de cerca de 53 000 toneladas de crudo

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— El buque-tanque Sandino concluyó este martes, poco antes del mediodía, las operaciones de descarga en el muelle de la Empresa Mixta PDV-CUPET Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, tras algo más de tres días de navegación.

Proveniente de Venezuela, el segundo de los buques-tanque petroleros adquirido por la Empresa Cubano-Venezolana TRANSALBA, trajo una carga de cerca de 53 000 toneladas de crudo Oil Mesa 30.

Luis García López, director técnico de la Refinería, aseguró a este diario que el proceso de descarga fue todo un éxito, al desarrollarse en las 26 horas planificadas —a un ritmo de 2 060 metros cúbicos del hidrocarburo por hora, el mayor logrado en la planta desde su inauguración en diciembre de 2007—, cifra récord en comparación con las 36 empleadas en otras embarcaciones.

Integrantes de la tripulación destacaron los resultados de la travesía y la garantía de misiones como esta.

La nave, como informara a su partida de Venezuela JR, fue fabricada en China y posee tecnología de avanzada. Con sus 228 metros de eslora y 32,26 de manga o ancho es la segunda más grande en surcar las aguas de la rada sureña y la mayor tripulada enteramente por cubanos.

Pedro Villarroel Guerra, gerente general de la Refinería de Cienfuegos, informó a medios de prensa que en la planta se han procesado alrededor de ocho millones de barriles de petróleo durante el año en curso.

En su primer año corrió más de 21 millones, de manera que en breve alcanzará los primeros 30, como muestra del correcto desarrollo de esta empresa conjunta del ALBA.

Con posterioridad al Sandino, entrará aquí el Petión, otro navío de características parecidas. Este martes el Sandino partió rumbo a Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.