Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gradúan las universidades de Oriente y la Central de Las Villas sus más altas cifras de profesionales

La Universidad de Oriente y la Central Marta Abreu de Las Villas entregaron sus títulos, respectivamente, a 2 020 y 1 812  graduados

Autor:

Juventud Rebelde

Santiago de Cuba. — Con la graduación de 2 020 nuevos profesionales de la región, en 31 carreras, la Universidad de Oriente (UO) tituló al más alto número de egresados de su sexagenaria historia.

La cifra es fruto palpable de la universalización de los estudios superiores en las nueve sedes universitarias municipales de esta provincia, que en su segunda promoción incorporan a la vida útil a 971 jóvenes otrora desvinculados del estudio o el trabajo.

Entre los noveles diplomados: abogados, ingenieros, farmacéuticos, licenciados en Historia, periodistas... se encuentran los primeros graduados de las especialidades de Licenciatura en Turismo y Biomédica y 42 jóvenes de África y América Latina formados aquí, como parte de la colaboración de la Isla con otras naciones en materia educacional.

Durante el acto de graduación, que estuvo presidido por el integrante del Comité Central del Partido y primer secretario en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto, la Doctora Zaida Valdés Estrada, rectora de la institución, instó a los diplomados a seguir cultivando el camino que como profesionales inician hoy, defendiendo siempre el enriquecimiento espiritual y la superación constante.

A punto de cumplir 62 años de fecunda existencia el próximo 10 de octubre, la más antigua universidad del este cubano ha entregado a las provincias orientales más de 43 000 profesionales en toda su historia, cifra que la ratifica como importante pilar en la formación académica y científica de los recursos humanos de esta parte del país.

También la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas efectuó la mayor graduación de su historia, al entregar sus títulos a 1 812 nuevos profesionales.

De ellos corresponden más de 800 al curso diurno, y el resto a los trabajadores y a las sedes universitarias. También recibieron sus diplomas un grupo de estudiantes extranjeros.

En la promoción, la número 53 de este centro educacional, se incluyen los primeros egresados en las especialidades de Comunicación Social e Ingeniería en Biomedicina.

José Ramón Saborido, rector de la Universidad Central de Las Villas, destacó que los graduados participaron activamente en la investigación junto a sus profesores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.