Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Almeida, un hombre que vale por millones

«Debemos ser disciplinados y valientes, y para eso siempre podremos buscar un referente en Almeida», afirmó el tanquista Yoelvis Vázquez, quien estuvo entre los miles jóvenes que despidieron al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en el Memorial José Martí

Autores:

Marianela Martín González
Mileyda Menéndez Dávila

El tanquista Yoelvis Vázquez, combatiente de una de las grandes unidades de tanques de Cuba, estuvo entre los miles de jóvenes que despidieron al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Pertenecer a una de las unidades que simboliza el puño de acero de la defensa de la soberanía de la Patria, moralmente lo comprometió a dar su adiós a este guerrillero permanente, pero a eso se junta el cariño que los cubanos sienten por los hombres que bajaron de la Sierra siendo tan jóvenes como Yoelvis en estos momentos.

«Cuando escuché que Almeida había fallecido, no podía creerlo. Pensé que lo hombres de esa talla no mueren inesperadamente, pero la realidad nos sorprendió. Enseguida pensé en mis padres, en mis abuelos y los maestros que me enseñaron a quererlo por su grandeza. Me dije entonces que ahora los jóvenes tenemos que echar p’alante porque se ha ido uno que vale por millones».

El tanquista debe prepararse bien física e ideológicamente, porque conduce un medio muy pesado, pero imprescindible. Debemos ser disciplinados y valientes, y para eso siempre podremos buscar un referente en Almeida, dijo el muchacho.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.