Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye encuentro sobre deporte universitario mundial

El intercambio académico fue auspiciado por la Federación Internacional del Deporte Universitario

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba, organizado por el Ministerio de Educación Superior y la Universidad de Oriente, concluyó este viernes aquí, tras dos jornadas de debates.

El intercambio académico fue auspiciado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), varios de cuyos directivos participaron en la preparación y en el desarrollo del foro, reportó PL.

Una decena de estudiosos extranjeros y una nutrida representación cubana dialogaron sobre temas relacionados con el funcionamiento de la FISU, sus vínculos con las organizaciones nacionales, el avance del deporte universitario mundial y sus principales retos y perspectivas.

Entre las conferencias magistrales sobresalió la dictada por Alberto Gualtieri, miembro del ejecutivo de la FISU y Presidente de la organización continental europea, quien destacó la importancia de eventos como el presente, encauzados a potenciar el desarrollo del deporte universitario como un elemento de crecimiento humano.

Gualtieri reconoció los logros del deporte cubano y señaló que a partir de este encuentro se fortalecerán las relaciones de trabajo entre la federación mundial y las organizaciones deportivas de Cuba y de otras naciones del área.

Durante la clausura del foro autoridades deportivas y académicas firmaron un documento dirigido a fortalecer la colaboración entre la FISU y la organización nacional del país sede.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.