Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornadas de fidelidad y alegría

Inicia este viernes en todo el país una iniciativa juvenil de homenaje al IX Congreso de la UJC, los aniversarios de la FEEM y la FEU y el nuevo aniversario de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

Con la venta de variados títulos, acompañada por jóvenes del movimiento de aficionados, que ocurrirá este fin de semana en áreas de las avenidas 23 y G, en la capital del país, se inicia una jornada estudiantil nacional que se extenderá hasta el próximo mes de diciembre.

Una nota de las organizaciones estudiantiles y la Juventud Comunista precisa que, a solo horas de haber celebrado el Día Internacional del Estudiante, los jóvenes cubanos, fieles a su historia, junto a Fidel, Raúl y el Partido, continúan con renovado espíritu revolucionario desarrollando en todo el país un amplio programa de actividades en saludo al IX Congreso de la UJC hasta finales de diciembre.

La iniciativa tiene su arrancada este viernes a las cuatro de la tarde en las mencionadas calles capitalinas con la presentación de trovadores, solistas y agrupaciones danzarias, que se unirán a la evolución de la comparsa de la FEU. En la noche se proyectarán en pantallas video clips y musicales cubanos.

Las actividades continuarán este sábado en los mismos espacios. A las ocho de la noche el grupo Moncada compartirá con los jóvenes la alegría por los cercanos aniversarios de la FEEM, el 6 de diciembre, y la FEU, el 20 del propio mes.

Entre las propuestas generales de la jornada se incluyen galas político-culturales, presentación y venta de libros, encuentro con combatientes, marchas, reedición de rutas históricas, visitas a museos, tarjas y monumentos, presentaciones del movimiento de artistas aficionados de las organizaciones estudiantiles y la brigada José Martí de instructores de arte.

También se prevé la realización de festivales deportivo-recreativos y movilizaciones productivas que, tomando escuelas, parques y avenidas, proponen celebrar un nuevo aniversario de la Revolución más comprometidos, entusiastas y seguros de ser dignos continuadores de su obra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.