Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aspiran 142 cooperativas a producir un millón de litros de leche per cápita

Los miembros de la ANAP poseen más del 70 por ciento de la masa vacuna del país, de ahí que resulta de vital importancia incentivar la producción lechera para reducir al mínimo las importaciones

Autor:

Juventud Rebelde

Rebaños de calidad, alta natalidad y el uso de la inseminación artificial distinguen a las 142 cooperativas de Cuba que aspiran a producir un millón de litros de leche al año, publica el diario Granma.

Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), aseveró a la AIN que ese grupo está conformado por los ganaderos con mayor conocimiento técnico, más cultura y disciplina, y que representan un ejemplo en cada provincia.

Este movimiento surgió en el país en el 2008, a fin de incentivar paulatinamente el desarrollo de la ganadería en las cooperativas; por eso se eligieron las de mejores condiciones para que logren una entrega anual superior al millón de litros de leche, explicó.

Los miembros de la ANAP poseen más del 70 por ciento de la masa vacuna del país, de ahí que resulta de vital importancia incentivar la producción lechera para reducir al mínimo las importaciones, aseveró.

Se requiere de un cambio de mentalidad en los directivos de las entidades vinculadas con estas cooperativas, quienes deben dar una atención esmerada y trabajar mancomunadamente con los ganaderos, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.