Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esteban Lazo reitera necesidad de solucionar aspectos básicos de la economía

El vicepresidente del Consejo de Estado intercambió animadamente con trabajadores y dirigentes políticos y administrativos, en centros de producción de los municipios de Río Cauto y Bayamo, provincia de Granma

Autor:

ACN

Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), insistió este viernes en la urgencia de acelerar y sistematizar la solución de carencias básicas de la economía cubana.

El también vicepresidente del Consejo de Estado intercambió animadamente con trabajadores y dirigentes políticos y administrativos, en centros de producción de los municipios de Río Cauto y Bayamo, provincia de Granma.

En una finca arrocera de Río Cauto, dedicada a la producción de semillas, reiteró la necesidad de aprovechar toda la tierra e incrementar los rendimientos agrícolas, a fin de reducir las importaciones del cereal, que tiene altos precios en el mercado mundial.

Evaluó los resultados del usufructuario Nemesio Arias, su hijo y tres hermanos, quienes atienden 30 hectáreas y en la pasada cosecha lograron siete toneladas por unidad de superficie, y más de 380 000 pesos como saldo final.

El vicepresidente cubano señaló que, cuando se trabaja honradamente, no es criticable la ganancia elevada.

Lazo se interesó por experiencias concretas acerca de las cadenas de impago entre empresas, incluidas las de un mismo sector, y con el agravante de que finalmente es el pueblo quien paga.

En el sitio de Bayamo donde se amplía el principal depósito de combustible de Granma, el dirigente recalcó que es imprescindible planificar bien el proceso inversionista, controlar los costos y realizar una rigurosa selección de los trabajadores para ese tipo de centro.

Al conversar con obreros, técnicos y especialistas, se le explicó en detalles el moderno sistema contra incendios que tendrá la unidad, la cual debe entrar en fase de puesta en marcha en diciembre venidero, aunque la terminación constructiva está prevista para 2013.

Lazo también recorrió el polígono de la capital provincial dedicado a la producción artesanal de materiales de construcción, y reconoció la integralidad del proyecto, que incluye participación familiar y comunitaria en la edificación de viviendas, una de las mayores demandas sociales.

Exhortó a generalizar la experiencia en los municipios y consejos populares de Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.