Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más unidos por el futuro

Con matutinos especiales, la entrega de carné a nuevos militantes y el reconocimiento a jóvenes destacados, entre otras actividades, se celebró este 4 de abril en la Ciudad Heroína

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— Un llamado a la unidad de los jóvenes cubanos en torno a la defensa de la obra de la Revolución y de las causas de la juventud en el mundo, hizo aquí la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Yuniasky Crespo Baquero, quien acompañó a los santiagueros en la celebración de las actividades centrales por los aniversarios 51 de la UJC y 52 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Crespo Baquero sostuvo que el fortalecimiento del trabajo en las estructuras de base de la organización política es el principal reto que tienen los cuadros y militantes en los próximos años y destacó que en 2013 se desarrollarán importantes cónclaves para la organización: el VIII Congreso de la FEU, el II Congreso de la AHS y el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Sobre este último encuentro, el cual se celebrará en diciembre próximo en Quito, Ecuador, expresó que la delegación cubana llevará como estandarte el reclamo de justicia para los Cinco Héroes cubanos detenidos en Estados Unidos.

Desde bien temprano en la mañana de este jueves, en los colectivos pioneriles, estudiantiles y laborales se festejó el 4 de abril, mientras jóvenes destacados en diversos sectores sociales fueron reconocidos con la Moneda Conmemorativa 50 Aniversario de la UJC. También se entregó la Medalla José Antonio Echeverría a estudiantes que han obtenido relevantes resultados docentes e investigativos, y la Medalla Abel Santamaría a militantes destacados en la producción y los servicios.

En la Biblioteca Provincial Elvira Cape, además, se inauguró la exposición Hasta siempre, Comandante, en homenaje al supremo líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías.

También miembros del Comité Nacional de la UJC estuvieron presentes en las actividades previstas por la efeméride. Así, participaron en matutinos especiales, en la entrega del carné de la UJC a noveles militantes y en la muestra El explorador en la calle, del Movimiento de Exploración y Campismo del Palacio Provincial de Pioneros Una flor para Camilo.

En el organopónico La República, la Primera Secretaria de la UJC nacional departió con jóvenes que desde hace varias semanas realizan trabajo voluntario en esta obra priorizada, dentro de las acciones que desarrollan el territorio y la juventud santiaguera para saludar el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Al cierre de esta información, todo se encontraba listo para que miles de santiagueros protagonizaran el epílogo de esta alegre jornada al compás de David Blanco y su grupo, quienes precederán la actuación del tren de la música cubana, los Van Van, en un gran concierto en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.