Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago rinde tributo a Martí

Depositan en el cementerio de Santa Ifigenia ofrendas florales del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, y del pueblo de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Una representación del pueblo de Santiago de Cuba rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí en el Mausoleo que guarda sus restos en el cementerio de Santa Ifigenia, al cumplirse este lunes 119 años de su caída en combate en Dos Ríos.

Camilitos y cadetes depositaron en ese sagrado lugar de la Patria ofrendas florales del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz y del pueblo de Cuba.

Como regalo al fundador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la gesta libertaria iniciada en 1895, hubo en ese escenario muchas flores blancas y también versos musicalizados, cantos y danzas, señala un reporte de la AIN.

Esta vez participaron por estímulo en la Guardia de Honor Especial, junto a la Unidad de Ceremonias, jóvenes de la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez Sánchez, de La Habana, y la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Camagüey.

Del primer centro es la cadete Zoe Prieto Rodríguez, quien manifestó el orgullo de estar muy cerca de la tumba del Maestro, demostrando que la juventud está presente en cada momento de recordación de nuestros héroes y mártires.

Deinier Broche Bueno, de tierras agramontinas, expresó que ellos representan a todos los «camilitos» del país y destacó la satisfacción de haber sido seleccionados en una fecha de profunda significación para el pueblo.

En el resumen Rosa Amalia Castillo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Coordinadora Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución, se refirió al legado martiano y su vigencia en tiempos de afianzar la unidad, la reflexión y el debate en los barrios.

Llamó al combate diario contra las indisciplinas e ilegalidades y, además, a llegar al aniversario 500 de la fundación de la villa de Santiago de Cuba, en julio del 2015, con una ciudad bella, higiénica, ordenada y disciplinada, tal como exhortó el Presidente Raúl Castro el Primero de Enero en esa urbe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.