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Sesionará en Villa Clara Fórum Nacional de Estudiantes de Ciencias Pedagógicas

Más de 200 ponencias conforman el programa del evento, durante el cual se debatirá, entre otros temas, sobre las transformaciones del sistema nacional de enseñanza, y el empleo de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones en el proceso docente-educativo

Autor:

Juventud Rebelde

Del 20 al 22 de noviembre tendrá lugar en Villa Clara el XXVIII Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Pedagógicas, durante el cual se debatirán más de 200 ponencias.

Convocada por el Ministerio de Educación y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la cita honrará al insigne maestro Félix Varela en su natalicio (20 de noviembre de 1788), y tendrá por sede la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Villa Clara, que lleva su nombre, informa la AIN.

Entre los temas de investigación sobresalen la formación de valores y de una real vocación por el magisterio, las transformaciones y prioridades del sistema nacional de enseñanza y la presencia de José Martí en la escuela cubana.

A estos se añaden el empleo y aplicaciones de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones en el proceso docente-educativo, el nexo imprescindible escuela-familia-comunidad y la educación ambiental, patrimonial, para la salud y la sexualidad.

El programa del encuentro incluirá conferencias magistrales, concursos de saberes y destrezas -con ejercicios obligatorios sobre Historia de Cuba, Formación Pedagógica y Ortografía-, visitas, talleres sobre Félix Varela y Ernesto Guevara, sus ideas e impronta, y un intercambio de experiencias entre los delegados.

Según destacó Ángel Varona Díaz, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, el proceso de integración que vive la Educación Superior en Cuba no supone cambios y mucho menos la desaparición de estos foros, cuya edición 29 acontecerá en el año 2015, por estas mismas fechas.

La labor científica estudiantil es una poderosa herramienta para acrecentar la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje y contribuir a la formación integral de los futuros profesionales del magisterio, y tiene como propósito aportar soluciones viables a problemas concretos en los centros donde estudian y se insertan.

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