Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cultura y Nación se mueven por La Habana y Artemisa

El espacio de debate de la Sociedad Cultural José Martí desarrollará un ciclo de conferencias de cuatro días por varias instituciones

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Cultura y Nación: El misterio de Cuba, encuentro de debate organizado por la Sociedad Cultural José Martí los primeros jueves de cada mes, se moverá a otras localidades e instituciones para continuar potenciando diversas zonas del pensamiento popular e intelectual.

Desde el 11 y hasta el próximo 14 de octubre tienen lugar estas conferencias, que incluirán las habituales presentaciones de valiosos libros de estudio en tiempos donde la identidad, la cultura y la defensa de nuestra sociedad tienen un valor inestimable.

La jornada de cuatro días comenzará el 11 de octubre en la provincia de Artemisa con el tema Céspedes, el héroe y el hombre, charla a cargo del Doctor Rafael Acosta de Arriba, historiador y crítico de arte. Al día siguiente, el Doctor en Ciencias Nivaldo Hernández Mesa, presidente de la Sociedad de Neurociencias de Cuba, conversará sobre la Mentalidad e imaginario colectivos de los cubanos, en el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC).

Para la jornada del 13, quienes asistan a la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, podrán intercambiar con el historiador deportivo Ismael Senet, quien dialogará sobre Béisbol y nación.

En la sede nacional de la Sociedad, ubicada en el Vedado capitalino, tendrá lugar la clausura de esos días de intercambio, con la presencia de Eusebio Leal Spengler y el tema La cultura y la nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.