Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Restituyen bienes sustraídos a una escuela durante paso de huracán Irma

Cuba ha reiterado que no quedarán impunes los hechos delictivos ocurridos durante el paso del meteoro

Autor:

Juventud Rebelde

Cinco equipos de computación sustraídos durante el paso del huracán Irma, fueron restituidos este lunes por la Policía Nacional Revolucionaria a la secundaria básica Raúl González Diego, del consejo popular de Calabazar, ubicado en el habanero municipio de Boyeros.

Durante el acto de devolución realizado en esa institución, con la presencia de autoridades, profesores, estudiantes y vecinos de la localidad, reseña la Agencia Cubana de Noticias, la teniente Yessika Crespo comentó que tras asumir el caso, el 10 de septiembre, se adoptaron con celeridad las medidas operativas de carácter policial hasta encontrar a los dos autores del robo, quienes se valieron de la difícil situación para cometer el hecho delictivo.

De acuerdo con la oficial de la Policía Técnico-Investigativa de Santiago de las Vegas, el delito clasifica con carácter especial, debido a que se ejecutó en momentos de vulnerabilidad ante la ocurrencia de un meteoro.

La profesora de Historia de Cuba y Educación Cívica, Elizabeth Almaguer, reconoció la rápida respuesta de las fuerzas policiales para recuperar los equipos, «indispensables en el proceso docente-educativo», y de los cuales muchos niños no disponen en sus hogares.

Yuliet Pérez, estudiante de 7mo. grado, agradeció la recuperación de los medios «con los que podemos complementar las diferentes asignaturas, no solo la de Computación, además de jugar e investigar».

La institución educativa, con una matrícula de 377 alumnos, en la noche es sede de una Facultad Obrero Campesina.

Cuba ha reiterado que no quedarán impunes los hechos delictivos ocurridos durante el paso del meteoro, y aunque la política penal que se aplicará se caracterizará por su severidad, será adecuada a las circunstancias, hechos, lugares y personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.