Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: ¿Qué piensan los jóvenes de otras naciones sobre el bloqueo a Cuba?

Este lunes les ofrecemos un podcast diferente porque no dialogamos, como es usual, con los nacidos en Cuba sino con jóvenes de otras latitudes del mundo. Así, nos llegan las voces solidarias desde República Dominicana, Venezuela, Chile, Italia y Estados Unidos

Autor:

Ana Isa Vidal Díaz

Para ningún cubano resulta difícil hablar sobre el bloqueo que mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba. Después de que tantas generaciones han nacido bajo su sombra,  de sobra sabemos, porque lo sufrimos en nuestra cotidianidad, los negativos efectos que tiene esta política genocida, y muchos de nosotros podríamos repetir de memoria cifras económicas, nombrar carencias o conmover con anécdotas.

Pero ¿qué piensan al respecto los jóvenes (y no tan jóvenes) nacidos en otras naciones?...

Más que papel les ofrece hoy un podcast atípico, porque no serán en esta ocasión los nacidos en nuestra Isla los que debatan sobre el bloqueo, sino amigos de Cuba y la Revolución provenientes de diferentes lugares de mundo. Así, nos llegan las voces solidarias desde República Dominicana, Venezuela, Chile, Italia y Estados Unidos.

Cada uno de nuestros entrevistados ha tenido una relación diferente con Cuba: unos desde la más pura admiración por los logros sociales de la Revolución y otros desde el agradecimiento. También recogimos las voces de quienes han unido el cariño por la Isla a su labor profesional y la de alguien que durante años ha sido miembro activo de una veterana brigada de solidaridad.

¿Quieres saber lo qué piensan? Pues conéctate con nosotros y entérate.

Síguenos por Facebook para enterarte de los foros que tenemos abiertos para los próximos podcast: 

 

Para conexiones lentas aquí: 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.