Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes «mandan» en el barrio

Los más nuevos dieron su aporte para que Granma fuera seleccionada como sede de las actividades centrales por el aniversario 59 de los CDR

Autor:

Osviel Castro Medel

Bayamo, Granma.— Cerca de 29 000 jóvenes granmenses ocupan cargos de base en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), cifra que representa el 46 por ciento de toda la dirigencia a ese nivel.

Ese número, además del protagonismo juvenil en varias tareas cederistas, ayudó a que esta provincia alcanzara la condición de Vanguardia y la sede de las actividades centrales por el 28 de septiembre, fecha fundacional de los CDR.

«Los jóvenes han estado en la punta en incontables acciones, como las donaciones de sangre, el embellecimiento de las cuadras y el conocido Aporte a la patria», dijo a Juventud Rebelde Leandro Fonseca Medina, secretario de Vigilancia, prevención e ideológico en la Coordinación Provincial de la organización.

El dirigente también se refirió a la encomiable labor de los destacamentos Aniversario 60 de los Comités, integrados por pinos nuevos, que se han destacado en trabajos agrícolas, la lucha contra los vectores y el apoyo a personas subsidiadas, entre otros frentes.

Agregó que 30 de esos grupos juveniles ya fueron abanderados en actos solemnes y otros 23 recibirán el estandarte en los próximos días, con la misión agregada ahora de batallar en todos los barrios por el ahorro energético.

«Ya se habían implementado varias prácticas para apoyar las medidas de ahorro, pero en la nueva coyuntura se han incrementado y sabemos que los jóvenes volverán a ser protagonistas», acotó Fonseca Medina.

La noticia de que Granma había merecido la sede por el 28 de Septiembre fue dada a conocer por Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, en una comparecencia por Radio Rebelde.

Con ello decenas de personas festejaron frente al Comité provincial del Partido, encabezadas por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio. En la propia alocución radial se informó que La Habana, Pinar del Río y Holguín se seleccionaron como provincias destacadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.