Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde el Quibú, manos jóvenes por el medio ambiente (+ fotos)

Aun cuando la acción mundial por el clima, concluyó este sábado, en Cuba seguirá hasta el próximo día 30, con variadas propuestas para seguir fomentando la necesidad de cuidar la Naturaleza

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Las nuevas generaciones de cubanos continúan sumándose a la acción mundial por el medio ambiente convocados por las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ). Así, este sábado decenas de niños, adolescentes y jóvenes llegaron hasta la desembocadura del capitalino río Quibú para protagonizar una intensa jornada de saneamiento ambiental.

Según comentó a Juventud Rebelde, Jeiller Carmona Brito, presidente de las BTJ, movimiento perteneciente a la Unión de Jóvenes Comunistas, la intensa jornada —que ha tenido ya su alcance en otras provincias— también apoya el llamado de António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, durante la Cumbre de Acción Climática, celebrada esta semana en Nueva York.

El dirigente juvenil apuntó que los muchachos y muchachas tuvieron un intercambio con miembros de la Red Juvenil Ambiental de Cuba y de los círculos de interés. «Más allá de cuanto logró hacerse en favor del saneamiento de esa área costera, lo importante fue la contribución de esfuerzos como este a la educación ambiental», dijo.

También habló de la jornada como espacio esencial para el fomento de una conciencia de la necesidad de cuidar la Naturaleza y asegurarnos un entorno saludable. Por ello, precisó, que aun cuando la acción mundial por el clima, concluyó este sábado, en Cuba seguirá hasta el próximo día 30, con variadas propuestas para seguir defendiendo un medio ambiente seguro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.