Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tenemos Feria, a pesar del bloqueo (+Fotos)

Asistió el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la inauguración oficial del más importante evento de las letras del país, dedicado esta vez a la República Socialista de Vietnam

Autor:

Aracelys Bedevia

La 29na. Feria Internacional del Libro Cuba 2020 fue inaugurada este jueves en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba.

Dedicada a la República Socialista de Vietnam y a los premios nacionales Ana Cairo (Ciencias Sociales) y Eugenio Espinosa (Teatro), el más importante evento de las letras que se celebra en Cuba ha convocado a más de 300 intelectuales y figuras de la cultura, procedentes de 44 países.

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió a la inauguración oficial. Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Esta fiesta también de la amistad y la solidaridad ha sido organizada en medio de las condiciones difíciles que nos impone el bloqueo, recordó Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, al pronunciar las palabras centrales de la cita que se extenderá hasta el venidero 16 de febrero y ocupará otros espacios de la capital.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Muy honrada y contenta se siente la delegación de Vietnam de participar en este encuentro que se desarrolla en el contexto del aniversario 500 de la fundación de La Habana y da inicio a las celebraciones por los 60 años de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Vietnam, señaló la Excma. Sra. Truong Thi Mai, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam, y presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

«En nombre del Partido de Vietnam quisiéramos agradecerles por concedernos este gran privilegio», expresó la dirigente. Apreciamos los esfuerzos del Partido y el Gobierno de Cuba en la organización de este evento pese a las dificultades que enfrentan como consecuencia del injusto bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra la Isla, agregó.

A la ceremonia acudieron también los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Roberto Morales Ojeda, viceprimer ministro de la República; Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; y Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, entre otras personalidades.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.