Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornada productiva en Matanzas

Más de 400 jóvenes participaron este domingo en la recogida de papa en Jovellanos

Autor:

Hugo García

Cientos de jóvenes matanceros laboraron en otra jornada de trabajo voluntario en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Rosita, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Lenin, del municipio de Jovellanos.

Lisara Corona Oliveros, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que atiende la esfera de Jóvenes obreros y combatientes, ponderó el aporte de este domingo, al cosecharse 3 000 quintales de papa en 6,5 hectáreas.

La dirigente juvenil exaltó la actitud y añadió que la semana pasada más de 14 000 jóvenes de todo el país se vincularon a tareas de impacto en la producción de alimentos, la recuperación cañera y la construcción.

Igualmente, Corona Oliveros destacó la labor de quienes asumen las pesquisas en las comunidades y centros de trabajo, los mensajeros, los que apoyan el transporte y los que trabajan en centros de aislamiento.

Este domingo se cosecharon un total de 3 000 quintales de papa en 6,5 hectáreas. Foto: Hugo García.

Armando García Delgado, primer secretario de la UJC en el territorio matancero, subrayó que la movilización contó con mucho apoyo y aseguró que volverán a desarrollar jornadas como estas para respaldar a la provincia en su propósito de ser la más productiva del país.

Reniel Toledo Gómez, estudiante de cuarto año de licenciatura en Turismo en la Universidad de Matanzas, mostró su satisfacción por este aporte a la economía del país y su disposición para participar en otros trabajos productivos.

Al finalizar la jornada, varios jóvenes recibieron el carné de la UJC y otros del Partido Comunista de Cuba (PCC), mientras que más de una decena fueron reconocidos con la Condición Jóvenes por la Vida, estímulo otorgado por el Comité nacional de la UJC a quienes se han contribuido al control de la pandemia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.