Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prosigue trabajo en comisiones en el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba

Se estima que en horas de la tarde debe concluir el trabajo en Comisiones, de las cuales se elaborarán dictámenes que serán sometidos a la consideración de todos los delegados en la sesión plenaria del evento, que concluye el lunes 19 de abril.

Autor:

Juventud Rebelde

La segunda jornada del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba inició en la mañana de este sábado en el Palacio de Convenciones en La Habana, la cual se centrará en el debate en Comisiones de los temas propuestos en el Informe Central del Cónclave, presentado en la sesión inaugural del viernes por el Primer Secretario del CC PCC, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Presidente de la República, preside la comisión sobre la Política de Cuadros. Los delegados que asisten a esta jornada de trabajo intercambian sobre una estrategia para la implementación de esta Política durante el quinquenio 2021-2026 y su relación con otras tareas del Partido.

Presidida por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, se efectúan también los debates en la comisión que aborda el funcionamiento del Partido y el trabajo ideológico, en la que se aportan experiencias sobre el enfrentamiento a la subversión y la actualización de los métodos y estilos de trabajo de la organización partidista.

El análisis de las propuestas para la actualización de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y la actualización de la Conceptualización del modelo económico y social de Cuba, se encuentra entre los principales temas que abordan los asistentes a la comisión del tema económico y social, presidida por el Primer Ministro Manuel Marrero.

Se estima que en horas de la tarde debe concluir el trabajo en Comisiones, de las cuales se elaborarán dictámenes que serán sometidos a la consideración de todos los delegados en la sesión plenaria del evento, que concluye el lunes 19 de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.