Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Secretario del Partido visitó este jueves las provincias de Artemisa y Pinar del Río

Como parte de una agenda de trabajo que incluirá a todo el país, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y miembros del Secretariado del Comité Central del Partido intercambiaron con dirigentes de la organización política en ambos territorios

Autor:

Juventud Rebelde

En horas de la mañana de este jueves el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió con secretarios de la organización política en la provincia de Pinar del Río, como parte de una agenda que dará seguimiento al recién concluido 8vo. Congreso del Partido y que contempla recorridos por todos los

«Uno de los retos del Partido es potenciar el trabajo en sus organizaciones de base, que la agenda de debate de nuestros militantes coincida cada vez más con la agenda pública del país», expresó Díaz-Canel durante el encuentro, donde se analiza el papel de las organizaciones de masas y la necesidad de revitalizar sus métodos, refiere el perfil oficial de la Presidencia en Twitter.

Al encuentro también asistió Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido.

Durante el intercambio, el Primer Secretario del Partido en Pinar del Río, Julio César Rodríguez Pimentel, presentó el informe de las proyecciones de trabajo para adecuar el Compendio de ideas, conceptos y directrices en cada estructura de la organización política. En la reunión también se presentaron las principales líneas de trabajo del Gobierno y las diferentes organizaciones de masas y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para perfeccionar el sistema de trabajo, informa desde su página de Facebook Tele Pinar.

Primer Secretario del Partido en Pinar del Río, Julio César Rodríguez Pimentel. Tomada de la página de Facebook de Tele Pinar. 

Artemisa: provecho intercambio

En horas de la tarde los miembros del Secretariado del Comité Central del Partido, encabezados por su Primer Secretario, intercambiaron en Artemisa sobre el papel de las organizaciones de masas, del trabajo ideológico y la formación de valores. Morales Ojeda aseveró que al Partido nada de Cuba le es ajeno.

Por su parte el miembro del Secretariado del Comité Central, José Ramón Monteagudo Ruiz, se refirió al papel del Partido en la atención a la producción de alimentos y la necesidad de fortalecer la estructuras partidistas en la actividad económica.

Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político y Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en Artemisa. foto tomada de El artemiseño

Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político y Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido, significó que «Evaluar la idoneidad de los cuadros, direccionar el trabajo del Partido en aras de sumar a los jóvenes a nuestras filas y utilizar los resultados de las tesinas de diplomados para fortalecer el trabajo del territorio resultan tareas claves en Artemisa».

Además, Martínez Verdecia se refirió a la constante preparación que deben asumir los cuadros y a la constante dificultad en Artemisa para la renovación de los directivos, refiere el sitio web de El artemiseño.

Durante el intercambio, Ricardo Concepción Rodríguez, gobernador de Artemisa, significó que la provincia tiene una alta responsabilidad con la producción de alimentos; «vincular los trabajos de pre y postgrado del sector agropecuario y aprovechar cada centímetro de tierra en función de la alimentación del pueblo constituye la tarea vital del Gobierno».

Ricardo Concepción Rodríguez, gobernador de Artemisa. Foto tomada de la página de Facebook Periódico Artemisa

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.