Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pondera Presidente de Cuba ensayo clínico antiCOVID-19 en niños

El Jefe de Estado destacó el estudio llamado Soberana Pediatría, cuyos participantes recibirán en esta jornada su primera dosis del inmunógeno

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó el inicio hoy en el país del ensayo clínico con el candidato vacunal antiCOVID-19 Soberana 02 en el primer grupo de 25 niños entre tres y 11 años.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Jefe de Estado ponderó el estudio llamado Soberana Pediatría, cuyos participantes recibirán en esta jornada su primera dosis del inmunógeno.

Según detallaron autoridades del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), entidad desarrolladora del proyecto, la selección de los voluntarios ocurrió luego de comprobar la seguridad de la inyección inicial del candidato en 25 adolescentes de 12 a 18 años.

El director adjunto del IFV, Yury Valdés, explicó que este último conjunto tuvo un seguimiento a las 24, 48, 72 horas y una semana de inmunizados, indica PL.

El estudio clínico contará en total con 350 sujetos de tres a 18 años, a los cuales se les administrará un esquema vacunatorio con dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus, separadas en un intervalo de 28 días.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.