Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció la combatiente de la lucha clandestina Norma Porras Reyes

En estado de gestación, Norma fue protagonista y la única sobreviviente de uno de los más fieros y desiguales enfrentamientos de la lucha clandestina, en Goicuría y O´Farril, en la Víbora: cuatro revolucionarios contra fuerzas muy superiores de la tiranía

Autor:

Juventud Rebelde

En la noche de ayer, 11 de octubre, falleció a causa de un shock séptico la combatiente clandestina Norma Porras Reyes.

Había nacido en Regla, La Habana, el 10 de octubre de 1938. Muy joven se incorporó a la lucha revolucionaria e integró los grupos de acción del Movimiento 26 de Julio, junto a su compañero en la lucha y en la vida Ángel “Machaco” Ameijeiras. Participó activamente en diversas acciones, sufriendo prisión en dos ocasiones.

En estado de gestación, fue protagonista y la única sobreviviente de uno de los más fieros y desiguales enfrentamientos de la lucha clandestina, en Goicuría y O´Farril, en la Víbora: cuatro revolucionarios contra fuerzas muy superiores de la tiranía. Allí fue gravemente herida y apresada. Guardó prisión hasta el 1ro. de enero de 1959.

Después del triunfo de la Revolución ocupó diferentes responsabilidades políticas, económicas y sociales. Se graduó de Ingeniera Agrónoma Pecuaria y Licenciada en Sociología.

Por sus méritos revolucionarios y laborales recibió numerosas condecoraciones y reconocimientos. Fue militante del Partido Comunista de Cuba.

Por voluntad propia su cadáver fue cremado y sus cenizas serán depositadas en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.