Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De vuelta a clases

El periódico Juventud Rebelde, las revistas Zunzún y Pioneros, de conjunto con Unicef Cuba te invitan a compartir este reto

Autor:

Juventud Rebelde

¡Ya es hora! Luego de tantos meses regresamos a nuestras aulas, salones, con nuestros amiguitos, «seños», maestras y docentes. Será un momento especial para niños, niñas, adolescentes, familias y todo el personal educativo.

¿Cómo será? ¿Hay nervios, emociones, alegría? ¿Cómo nos preparamos para el reencuentro? ¿Cómo resultó ese primer día de clases? El periódico Juventud Rebelde, las revistas Zunzún y Pioneros, de conjunto con Unicef Cuba te invitan a compartir este reto.

¿QUÉ TIENEN QUE HACER?

Pueden participar de dos formas:

  1. Muestren cómo se preparan para volver a la escuela, círculo u otro espacio educativo. ¿Qué actividades realizan en casa? Preparar mochilas, alistar o probar uniformes, practicar las medidas de higiene, alistar útiles escolares, visitar la escuela o círculo para irse familiarizando.
  2. Compartan una foto de su primer día de escuela, círculo infantil o programa Educa a tu hijo. Puede ser llegando al centro, con maestras y docentes o con amiguitos. Transmitan en una imagen toda la emoción del reencuentro. Siempre recuerden mantener las medidas de higiene.

Se tendrá en cuenta originalidad e imaginación.

¿CÓMO PARTICIPAN?

Pueden enviar hasta cinco fotos a los correos cbacomm@unicef.org, paginarevistazunzun@gmail.com, pionero@editoraabril.co.cu y digital@juventudrebelde.cu. Acompañar las imágenes con nombre del niño o niña, edad, grado/año de vida y escuela, círculo infantil o localidad donde radica. Además, pueden publicarlas en Facebook o Twitter y etiquetar a Unicef Cuba, Juventud Rebelde, Zunzún o Pioneros, empleando el hashtag #Devueltaaclases.

¿CUÁNDO DAREMOS LOS RESULTADOS?

La fecha de cierre es el 21 de noviembre y las diez imágenes finalistas se publicarán el martes 26 de noviembre en las redes sociales del periódico Juventud Rebelde, las revistas Zunzún y Pioneros y Unicef Cuba. ¡Habrá cinco premios!

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.