Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se trabaja intensamente para iniciar la puesta en marcha de los 84 ómnibus llegados a la capital

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, agradeció en nombre del pueblo el nuevo gesto del gobierno de Japón, que  beneficiará a cerca de 400 000 habitantes, fundamentalmente del Este de la capital cubana

Autor:

Como un rayo de luz que ayudará a atenuar la compleja situación del trasporte en la capital, catalogó este viernes el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, a la donación de 84 ómnibus realizada al país por el gobierno japonés.

Durante el acto de entrega oficial de los ómnibus en la Explanada de Tarará, García Zapata, agradeció en nombre del pueblo el nuevo gesto de la nación asiática que, en poco tiempo, ha realizado a La Habana tres acciones de donación tanto en la esfera del transporte como en los servicios comunales.

Por su parte, José Julián Caballero, director de la Empresa Provincial de Transporte de La Habana, dijo que los nuevos ómnibus de la marca Izuzu impactarán en una disponibilidad técnica que hoy se encuentra diezmada y a la vez, beneficiará a cerca de 400 000 habitantes fundamentalmente del Este de la capital.

Los 84 ómnibus cubrirán esencialmente las rutas hacia el Este de La Habana. Foto: Raciel Guanche Ledesma.

Además, recordó que los ómnibus están distribuidos: 59 para la terminal de Guanabo y 25 para la de Bahía. Esto último como parte de una sugerencia hecha por el proveedor japonés de utilizar estos medios para unir zonas periféricas con la ciudad.

A pesar que se trabaja intensamente para iniciar lo antes posible la puesta en marcha de estas guaguas como parte de la transportación pública y que las inspecciones técnicas a los ómnibus se han realizdo, aún se está en la etapa de preparación y capacitación de los operarios, por lo que no existe una fecha exacta para su rodaje.

Con mayor espacio y confort, las guaguas deben iniciar su funcionamiento en un periodo de tiempo breve. Foto:Raciel Guanche Ledesma

Al decir de Roberto Callejas, chófer de la terminal de Guanabo, se encuentran deseosos de comenzar el trabajo con los nuevos ómnibus, pues se aprecia que son de una muy buena calidad y confort tanto para ellos como para los pasajeros.

Al acto de entrega asistieron, además, el excelentísimo señor Hirata Kenji, embajador de Japón en Cuba; Débora Rivas Saavedra, viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extrajera; Roberto Ricardo Marrero, viceministro de Transporte; así como otros funcionarios.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.