Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asiste Díaz-Canel a inauguración de la Feria Internacional de Turismo

En la primera jornada se presentan las oportunidades de negocios para la inversión extranjera en el sector del turismo traídas por el Grupo Cubanacán

Autor:

Hugo García

VARADERO, Matanzas.— Con la presencia del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez quedó inaugurada la 40ma. Feria Internacional de Turismo, FITCuba2022, con el corte de la cinta en el recinto ferial del Centro de Convenciones Plaza América.

La víspera, el primer secretario del Comité Central del Partido, junto al Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, se reunieron con un grupo de empresarios y directivos extranjeros que participan en la Feria, considerada como el evento de carácter profesional más importante de la industria turística cubana.

Ustedes han hecho una apuesta por Cuba y han resistido presiones, y durante estos años se ha ido forjando una relación de amistad, dijo el mandatario en el encuentro celebrado en el Salón Ball Room del Hotel Meliá Internacional.

En la primera jornada se presentan las oportunidades de negocios para la inversión extranjera en el sector del turismo traídas por el Grupo Cubanacán, a cargo de Yoslandi Álvarez Medina, director de Negocios y empresas mixtas de Cubanacán S.A., quien expondrá también el proyecto Parque Temático Río Canímar, en las afueras de la ciudad de Matanzas.

El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz realizó una presentación especial para los asistentes a FITCuba 2022. Hay un antes y un después a la pandemia, recalcó Marrero Cruz, quien enumeró que 155 instalaciones funcionaron como hoteles hospitales y como centros de aislamiento.

Dijo que Cuba produjo 12 medicamentos para enfrentar la pandemia, entre ellos cinco candidatos vacunales. Se refirió a la crudeza del bloqueo norteamericano contra la isla, con 243 medidas, que afectan a todos los sectores de la economía y la sociedad.

 

El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz realizó una presentación especial durante esta primera jornada. Foto: Hugo García

 

También en este día se desarrolla el evento gastronómico Salvaguarda de la comida criolla cubana, y el taller de la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CACSA) con autoridades de la aeronáutica internacional y de diversas líneas aéreas.

En horas de la noche será el lanzamiento del Destino Cuba en el Parque Josone.

José Tovar Pineda, director del Varadero Golf Club, señaló a este diario que el día 4 se desarrollará un coctel de invitación a turoperadores canadienses por el aniversario 50 del inicio de las operaciones turísticas con Canadá, y además se hará la premiación del Torneo de Golf FITCuba 2022, que se juega con 30 competidores de varias naciones.

Zulema Afá Tomlinson, organizadora de eventos del Centro de Convenciones Plaza América, dio a conocer que se aumentó el área expositiva; para la ocasión se contará con 30 estands, además de la exposición de negocios, la de tecnología y la de eventos e incentivos.

Afá Tomlinson dijo que están presentes Trabajadores por Cuenta Propia dueños de hostales, servicios gastronómicos, proveedores de cárnicos y otros productos, quienes participan con el interés de realizar negociaciones.

Como invitados foráneos asisten representantes de líneas aéreas, turoperadores, cadenas hoteleras y extrahoteleras, las cuales promocionan sus productos y ofertas para concretar opciones de mercado.

Para este miércoles está prevista una intervención de Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en el territorio, además del Campeonato Mundial de Coctelería, a cargo de la Asociación de Cantineros de Cuba. La Agencia de Viajes Ecotur abordará el Turismo Accesible y se lanzará la convocatoria a Turnat 2022, evento más importante de Turismo de naturaleza en Cuba.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.