Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos fallecidos y seis en estado crítico por accidente vial en Granma

El accidente ocurrió cuando un camión con pasajeros se precipitó por uno de los laterales de la vía, mientras descendía una pendiente en la zona conocida como La Norma, en las inmediaciones de Media Luna y Campechuela

Autor:

Juventud Rebelde

Dos fallecidos y seis en estado crítico es el resultado preliminar del accidente masivo de tránsito ocurrido en la mañana de este martes en el municipio granmense de Media Luna, al volcarse un camión con pasajeroque son atendidos ahora en el hospital clínico quirúrgico y docente Celia Sánchez Manduley de Manzanillo.

El accidente ocurrió cuando un camión con pasajeros se precipitó por uno de los laterales de la vía, mientras descendía una pendiente en la zona conocida como La Norma, en las inmediaciones de Media Luna y Campechuela, reportó Cubadebate.

El transporte -perteneciente a la UBPC Vicana Abajo- trasladaba personas desde Ciego de Ávila, según reporte de Humberto Arzuaga desde el lugar del suceso.

La fuente amplió que están presentes las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Manzanillo en el hospital donde se atienden a los lesionados del accidente.

En total son 16 los lesionados. Dos menores de edad fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital infantil Hermanos Cordovés con traumas craneales severos, uno de ellos fue derivado al hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.

Yusdel Rodríguez Rodríguez de 39 años, es el primer fallecido, natural del municipio de Media Luna, y otra señora de unos 40 años, aún sin identificar, según dio a conocer el teniente Yuddiel Matamoros Machado, primer instructor de la Unidad Territorial de Investigación Criminal en Manzanillo.

Vecinos del lugar comentaron que el camión GAZ 53, perdió el control y se volcó, dando lugar al accidente.

Jonathan Espinosa Sosa de ocho años de edad fue valorado en el Hospital Pediátrico de Manzanillo, llegó consciente, sin heridas pendiente de traslado a Bayamo. Otros dos niños están hospitalizados en Media Luna, uno de ellos con fractura en tibia.

Dos pacientes con lesiones graves, pero en estado de salud estable, fueron trasladados al Hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.

Un equipo de neurocirujanos de la capital provincial de Granma arribará para apoyar la atención médica a los pacientes críticos.

(Con información de Cubadebate)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.