Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unión Eléctrica pronostica una afectación de 415 MW en horario pico

El servicio se comenzó a afectar nuevamente a las 06:14 horas y se debe mantener durante todo el día

Autor:

Redacción Digital

La Unión Eléctrica informó que en el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 06:08 horas durante todo el día. La máxima afectación en el horario pico fue 625 MW a las 20:50 horas, superior a lo planificado por salida imprevista de la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez a las 15:03 horas, por fallo en un calentador de aire regenerativo. El servicio quedó restablecido a las 04:08 horas de la madrugada de hoy.

El servicio se comenzó a afectar nuevamente a las 06:14 horas y se debe mantener durante todo el día. Para el horario del día se estima una afectación de 400 MW.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez y las unidades 3 y 5 de la CTE Antonio Maceo.

En mantenimiento la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. En Energas Varadero se encuentra fuera de servicio la turbina de vapor con 20 MW. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (499 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1066 MW y en mantenimiento 397 MW.

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo con 50 MW y la utilización de 190 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 554 MW y una demanda máxima de 2 900 MW, para un déficit de 346 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 415 MW al pico.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.