Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa este viernes visita gubernamental a Las Tunas

La comitiva de Marrero Cruz, integrada por ministros, viceministros y otros funcionarios, analiza en cada municipio la implementación de sus estrategias de desarrollo, la producción de alimentos y la transformación en los barrios, así como lo referido al fondo habitacional y los viales

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— La tercera visita gubernamental a esta provincia comenzó este jueves y se extenderá durante todo el día de hoy viernes, e incluye en su itinerario de trabajo varios objetivos económico-sociales e intercambio con pobladores de los ocho municipios del territorio. La preside Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba.

El también miembro del Buró Político del Partido visitó la Empresa de Servicios Portuarios del Centro Este, donde conoció el trabajo que allí realizan en el apadrinamiento del Cayo Juan Claro, barrio de Puerto Padre de 342 habitantes, próximo a la terminal de azúcar a granel de Puerto Carúpano. Allí confirmó la rehabilitación de la escuela primaria y la remodelación del círculo sociocultural y del parque.

En la capital provincial, visitó la empresa metalúrgica Acinox y la fábrica de muebles Ludema, ambas de reconocidos currículos en el contexto empresarial cubano. También estuvo en el popular restaurante Reymar.

La comitiva de Marrero Cruz, integrada por ministros, viceministros y otros funcionarios, analiza en cada municipio la implementación de sus estrategias de desarrollo, la producción de alimentos y la transformación en los barrios, así como lo referido al fondo habitacional y los viales.

En torno a la difícil situación energética por la que atraviesa el país, un equipo encabezado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República de Cuba, recorrió las dos centrales eléctricas tuneras de generación distribuida. Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, compartió con directivos y técnicos de la Empresa Eléctrica provincial, y conoció de primera mano la situación que enfrenta este territorio.

Otros grupos de la visita gubernamental recorrieron los municipios de Jesús Menéndez, Amancio, Colombia y Manatí, presididos por Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, y los vice primeros ministros Jorge Luis Tapia, Jorge Luis Perdomo e Inés María Chapman. En Jobabo estuvo el ministro de Salud Pública, José Angel Portal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.