Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba trabaja contra la entrada de drogas al país

En el primer semestre del año la Aduana General de la República (AGR) detectó 11 casos de tráfico de estupefacientes y 55 viajeros que portaban narcóticos para su consumo

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba fortalece las acciones permanentes para el control y defensa de las fronteras frente a los intentos de introducir drogas en su territorio, informó hoy el diario Granma.

En su página web, el diario señaló que durante el primer semestre de 2022, la Aduana General de la República (AGR) detectó 11 casos de tráfico de estupefacientes y 55 viajeros que portaban narcóticos para su consumo.

Además, detalla, frustró un total de 129 infracciones asociadas a los recursos naturales, la flora y la fauna silvestres.

De acuerdo con Yosvany Bárcena, director de Control y Gestión de Riesgo de la AGR, los intentos de introducir estupefacientes en Cuba durante este año se han caracterizado por una mayor complejidad que en periodos anteriores.

Destaca la incidencia por las fronteras aéreas, a través de viajeros que son empleados como mulas, para trasladar narcóticos, fundamentalmente cocaína (líquida y en polvo), por lo general mediante la modalidad de encomiendas.

Nelson Cordovés, jefe de la AGR, destacó que el país mantiene la cooperación con organismos internacionales, y resaltó la reciente creación de la Oficina para la detección e intercepción de drogas, otros bienes ilícitos y terrorismo, en la Terminal tres del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

Estas acciones permanentes para el control y defensa de frontera persiguen el objetivo de impedir que entre droga o productos que puedan atentar contra la Revolución y la vida de las personas, aseguró.

(Con información de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.