Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuerpo de Bomberos de Cuba confirma liquidación del incendio en Matanzas

Se mantiene vigilancia sobre el lugar, a partir de la posibilidad de que resurjan nuevos focos de fuego, por el combustible derramado y las altas temperaturas

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS, Cuba, agosto 12.- El Cuerpo de Bomberos de Cuba confirmó este viernes desde Matanzas la liquidación del incendio en la Base de Supertanqueros.

«Estuvimos toda la noche trabajando ininterrumpidamente y logramos cerca de las 07:00 horas locales la liquidación del incendio. Ahora trabajamos con equipos de rescate con medios especializados para ejecutar las labores venideras. Trabajaremos de manera sostenida en los próximos días», explicaron portavoces de la institución.

Según el periódico provincial Girón, además se desarrollaron varios encuentros entre especialistas de la emprensa Cupet y las fuerzas especializadas de México y Venezuela para intercambiar experiencias y trazar estrategias en la venidera fase de recuperación.

Igualmente trascendió que comenzarán los trabajos de recuperación en la Subestación de Planta Martí después del incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de la Zona Industrial de Matanzas, según indica la emisora Radio26.

En la conferencia de prensa, el director provincial de Salud Pública en Matanzas, Luis Wong Corrales, informó que de los 132 pacientes asistidos por el incendio: permanecen 23 hospitalizados, 3 reportados de graves, 4 críticos y 16 de cuidados.

Se mantienen en dos los fallecidos reportados hasta el momento. No ha aparecido ningún caso por contaminación medioambiental. Un equipo multidisciplinario procedió a la inspección ocular del lugar para identificar restos óseos de cuerpos humanos.

Equipos trabajaron en dos cuadrantes de la zona y ya aparecieron restos óseos de 4 personas diferentes. Se continúa el trabajo en el terreno, indicó el rotativo Girón. Se mantiene total vigilancia sobre el lugar, a partir de la posibilidad de que resurjan nuevos focos, por el combustible derramado y las altas temperaturas.

Sobre el monitoreo de gases contaminantes con equipos especializados, se conoció que el indicador de las partículas de humo es muy bajo, lo que es un resultado alentador tras la magnitud de este evento. Expertos del Centro de Investigación y Manejo Ambiental del Transporte monitorean la calidad del aire en el barrio de La Marina, la zona industrial y otros puntos de la ciudad de Matanzas.

Mario Sabines, gobernador de la provincia, explicó que hasta el momento se han recibido 119 donaciones de personas nacionales, que se han hecho llegar a las personas que trabajan día y noche en la Zona Industrial. Además, se ha acumulado 834 mil pesos en una cuenta habilitada para ello, y que se utilizará para reponer los bienes de las familias más afectadas con este siniestro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.