Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evalúan trabajos de recuperación en la unidad 2 de Felton

En esa unidad de 250 megawatts de potencia trabajan especialistas de varias entidades, inmersos ahora en la etapa de desmontaje y montaje de estructuras

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

FELTON, Mayarí, Holguín.— «Quitarle tiempo al tiempo» es la máxima que debe guiar la rehabilitación del bloque 2 —averiado desde julio último—, de la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, así se pronunció este jueves el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República, al supervisar la rehabilitación que aquí se realiza.

En esa unidad de 250 megawatts de potencia trabajan especialistas de varias entidades, inmersos ahora en la etapa de desmontaje y montaje de estructuras. Según le explicaron a Valdés Menéndez, el personal necesario se encuentra allí, con garantía de recursos materiales y subordinado a un exigente cronograma.

El Vice Primer Ministro, en intercambio con directivos de la Lidio Ramón Pérez y otras empresas, orientó identificar componentes que respondan a las pruebas técnicas y puedan fabricarse en Cuba, insumos nacionales y equipamientos que requieran ser importados o sean recuperables.

También indicó ajustarse a las acciones programadas, en función de perfeccionar el diseño y ejecución de los distintos sistemas de ese bloque de la CTE holguinera, donde ocurrió un incendio hace un par de meses.

Se han desmontado ahí la cubierta de la caldera, quemadores, sopletes, conductos y otras estructuras, y se prepara el área de recepción, almacenamiento y conservación de equipos.

El Comandante de la Revolución, a quien acompañaron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, fue puesto al tanto del aprovechamiento de cada jornada y el funcionamiento organizativo, con vistas a reducir los plazos de cumplimiento de la reparación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.