Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran concierto por reinicio del curso escolar (+ Fotos)

La UJC y la Agencia Musicuba de la Egrem organizaron este espectáculo, con el que los jóvenes respaldaron el nuevo Código de las Familias

Autor:

Redacción Digital

En la escalinata de la Universidad de La Habana tuvo lugar un concierto dedicado a los jóvenes y al reinicio del curso escolar 2021-2022.

Karamba subió al escenario para continuar con su música deleitando al público asistente. 

Con el trovador Adrián Berazaín comenzó el concierto en la Escalinata de la Universidad de La Habana para celebrar el reinicio del curso escolar y como respaldo de los jóvenes al Código de las Familias.

El talentoso músico confesó a JR que hacer un concierto después de unos años apartado del público joven y más en la Universidad «es emblemático y, sobre todo, muy emotivo. Esta nueva conexión con los estudiantes y los jóvenes en general desde la Escalinata es muy importante para nosotros».

Protagonizaron la cita solistas y agrupaciones de Cuba como David Torrens, Ernesto Blanco, Grupo Karamba, Toques del Río, el mencionado Berazaín y JotaBarrios.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Agencia Musicuba de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) organizaron este espectáculo, precisó Prensa Latina.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Este lunes volvieron a las aulas más de 1 697 000 estudiantes de la enseñanza general y alrededor de 280 000 universitarios en la reanudación del actual curso escolar.

Con más de 253 000 profesores está garantizada al 97 % la cobertura docente, aseguró la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez. El restante 3 % será asumido por personal contratado, miembros de los consejos de dirección y estudiantes universitarios del proyecto Educando por amor.

El concierto contó con las presentaciones de populares artistas y agrupaciones como los trovadores David Torrens y Adrián Berazín, Ernesto Blanco y su grupo, Toques del Río, entre otros. 

Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.