Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana experimenta vientos con fuerza de tormenta tropical

Entre 70 y 85 kilómetros por hora calculan los meteorólogos cubanos la velocidad de los vientos, que son apreciables además en las vecinas provincias de Artemisa y Mayabeque, con rachas superiores

Autor:

Juventud Rebelde

Lluvias a intervalos, chubascos y vientos con fuerza de tormenta tropical son perceptibles hoy en La Habana como consecuencia del huracán Ian, que transita por la costa norte de la occidental provincia de Pinar del Río.

Entre 70 y 85 kilómetros por hora calculan los meteorólogos cubanos la velocidad de los vientos, que son apreciables además en las vecinas provincias de Artemisa y Mayabeque, con rachas superiores.

El huracán Ian entró a territorio nacional en esta madrugada por la localidad de La Coloma, al sur de Pinar del Río, y ahora se ubica en la costa norte de esa provincia para dejar atrás territorio cubano y seguir su rumbo a la Florida.

Mientras, sus potentes vientos de huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de cinco, se harán sentir por algunas horas más.

El más reciente informe del Instituto de Meteorología (Insmet) precisa que se mantienen los vientos con fuerza de huracán superiores a los 120 kilómetros por hora en Pinar del Río registrándose en la ciudad cabecera una racha de 184 kilómetros por hora.

Los vientos huracanados tendrán una tendencia a la disminución desde el final de la mañana, resalta el informe.

En cuanto a los acumulados de precipitaciones, el Insmet destaca que durante la madrugada incrementaron las lluvias fuertes e intensas asociadas a las bandas espirales del huracán Ian.

El acumulado más significativo fue reportado en la estación meteorológica de San Juan y Martínez, Pinar del Río, con 202 milímetros, seguido de Amistad Cuba-Francia con 148.7 milímetros.

A estos se suman los 134.4 milímetros en La Fe y 121 milímetros en Punta del Este, todos en el municipio especial Isla de la Juventud, sitio por donde se sintieron los primeros embates de Ian al aproximarse a Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.