Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sacar del mal momento a la ganadería villaclareña

Analiza Vicepresidente de la República marcha del programa alimentario en Villa Clara

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.—La producción agrícola en esta provincia demanda un alza y recuperar la ganadería que atraviesa un mal momento por el incumplimiento en los planes de leche y carne a lo que se suma el descontrol de la masa que ha favorecido un incremento  en el hurto y sacrificio, trascendió aquí en un análisis del programa de soberanía alimentaria y educación nutricional, presidido por el Vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa.

El también miembro de Buró Político enfatizó sobre la necesidad  de revertir esa situación y emplear todas las alternativas posibles para atenuar la carencia de fertilizantes y plaguicidas con productos orgánicos.

Valdés Mesa orientó sembrar más cantidad de cultivos de ciclo corto, como boniato, yuca y calabaza… y atender con mayor diligencia los módulos pecuarios por su peso en aportar proteínas.

Durante el intercambio con intendentes y directivos de la Agricultura cañera y no cañera de Villa Clara, el Vicepresidente de la República destacó la trascendencia del cumplimiento de los planes de alimentos acá para contribuir a contrarrestar el déficiten la zona occidental de Cuba, la más afectada por el huracán Ian.

En lo que respecta a la zafra azucarera se refirió al peso de este  territorio para alcanzar la meta prevista en el país, por lo que insistió  en la necesidad de las reparaciones de los centrales en la fecha prevista y evitar atrasos en las arrancadas.

Al ampliar sobre el tema enfatizó que hay que cumplir con la propuesta de la producción de melazas concentradas dirigidas a la producción de alcoholes y alimento animal en particular para la cría de cerdos, refiere la página web de la emisora CMHW.

En el análisis participaron también Osnay Miguel Colina, primer secretario del Partido en villa Clara y Alberto López Díaz, el gobernador de la provincia y directivos del ministerio de la agricultura.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.