Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asiste Primer Ministro cubano a aniversario 60 de Instituto Victoria de Girón

A partir de 2007 el centro se instituyó como Facultad de Ciencias Médicas, ampliando de esta manera su misión y visión integral en la formación de trabajadores de la salud

Autor:

Redacción Digital

Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y primer ministro de la República, asiste al acto central por el aniversario 60 de la fundación del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón.

También están presentes el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, y Mairim Lago Queija, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Se encuentran, además, Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Atención al Sector Social, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro, y la doctora Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud.

La ceremonia constituye un homenaje a Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana, quien el 17 de octubre de 1962 inauguró el Instituto con el propósito de formar médicos y estomatólogos altamente calificados ante el éxodo de profesionales hacia Estados Unidos.

A partir de 2007 el centro se instituyó como Facultad de Ciencias Médicas, ampliando de esta manera su misión y visión integral en la formación de trabajadores de la salud.

La institución es rectora de la docencia médica superior en Cuba y durante estas seis décadas egresaron de sus aulas alrededor de 100 mil cubanos y estudiantes de 91 países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.