Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alistan en Holguín instalación de plantas de oxígeno medicinal

Las plantas garantizarán el llenado de cilindros cuando no existan suficientes tomas de pared o se requiera incrementar posiciones de camas en servicios como terapia intensiva

Autor:

Redacción Digital

Tras el arribo a Holguín de dos plantas de oxígeno medicinal, el sistema de salud en el oriental territorio cuenta ya con las condiciones de infraestructura para el montaje de estos equipos, donados por la República Popular China, informa la Agencia Cubana de Noticias.

Yuritza Almaguer González, funcionaria de la Dirección Provincial de Salud, refirió a la ACN que está previsto el emplazamiento de dos de esos sistemas en el Hospital Universitario Docente Vladimir Ilich Lenin, dos en el Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez y una en el Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja.

Puntualizó que los dispositivos utilizarán el oxígeno del medio ambiente y luego de convertido en medicinal será distribuido por las redes de tuberías de las instituciones asistenciales hasta las salas de hospitalización donde sea necesario este elemento.

Subrayó que las plantas garantizarán el llenado de cilindros cuando no existan suficientes tomas de pared o se requiera incrementar posiciones de camas en servicios como terapia intensiva, lo cual mejorará la calidad en la atención a pacientes con afecciones respiratorias.

La funcionaria destacó que en el proceso de montaje y construcción de la obra civil intervienen varios organismos, entre ellos Gases Industriales, y las empresas de Construcción y Montaje Especializado y Automatización Integral, encargadas de la puesta en funcionamiento.

El sistema de salud impulsa además un grupo de inversiones en los hospitales provinciales, destinado a mejorar la infraestructura de laboratorios clínicos y salas que incluye la sustitución de redes eléctricas y sanitarias, pintura exterior e interior, resane de muros y enchape de baños, entre otras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.