Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agradece presidente Díaz-Canel expresiones de apoyo a Cuba

Ayer se conoció la contundente victoria de la resolución presentada por Cuba contra el bloqueo de Estados Unidos, aprobada por la Asamblea General de la ONU con 185 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones

Autor:

Redacción Digital

El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció hoy las expresiones de apoyo a Cuba de personalidades de América Latina tras la victoria de la resolución contra el bloqueo de Estados Unidos en la ONU.

En su cuenta de Twitter, Díaz Canel dirigió un mensaje al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien agradeció su respaldo y puntualizó: “Juntos en la lucha por un mundo mejor, sin bloqueos, sin muros, sin medidas coercitivas, sin imperio”

La víspera, tras conocerse la contundente victoria de la resolución presentada por Cuba contra el bloqueo de Estados Unidos, aprobada por la Asamblea General de la ONU con 185 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, Maduro señaló en un tuit:

“Venezuela celebra la victoria de nuestra hermana Cuba, hoy 3 de noviembre en la ONU. Son 185 países con un mensaje claro y contundente: ¡Basta de Bloqueo! Son tiempos de una humanidad nueva de respeto. ¡Viva la dignidad del Pueblo Cubano!”.

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, envió en la misma red social un saludo “al digno pueblo cubano y su gobierno presidido por el hermano Díaz-Canel que lograron una nueva victoria contundente en la votación de la ONU contra el bloqueo criminal de EEUU”.

Y seguidamente subrayó que “los pueblos libres demandan un bloqueo al intervencionismo armamentista del imperialismo”.

En correspondencia, el presidente de Cuba señaló en un tuit este viernes “Gracias hermano Evo. Es también una victoria de Nuestra América”.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.