Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estiman afectación de 1 070 MW en horario pico nocturno este domingo

La Unión Eléctrica informa que la afectación máxima durante el día será de 600 MW  

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión Eléctrica estima una afectación máxima de 600 MW en el horario diurno y 1 070 MW en el pico nocturno por déficit de capacidad de generación.

La empresa informó que la máxima afectación en el horario de la noche de este sábado fue 1 187 MW a las 19:20 horas, coincidiendo con la hora pico, de ellos 21 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.

«El servicio quedó restablecido a las 02:35 horas de la madrugada de hoy y a las 06:09 horas se comenzó a afectar nuevamente por déficit de capacidad de generación», precisó.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.

Se encuentran en mantenimiento la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 3 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (319 MW), en la generación distribuida están indisponibles por avería 985.9 MW y en mantenimiento 696.5 MW.

Para el horario pico se estima el completamiento de la unidad 2 de la CTE Santa Cruz con 20 MW más y la entrada de 140 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2 100 MW y una demanda máxima de 3 100 MW, para un déficit de 1 000 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1 070 MW en este horario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.