Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba acogerá reunión de Asociación de Estados del Caribe

Esa importante reunión tendrá el objetivo de impulsar la cooperación Norte-Sur, Sur-Sur y triangular en torno a las líneas estratégicas del Plan de Acción 2022–2028 que implementa la AEC

Autor:

Juventud Rebelde

La Sexta Conferencia Internacional de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) se celebrará en esta capital el 10 y 11 próximos, informó hoy la Cancillería.

Esa importante reunión tendrá como tema central “El Gran Caribe, construyendo puentes de transformación e innovación hacia un futuro de progreso sostenible”, con el objetivo de impulsar la cooperación Norte-Sur, Sur-Sur y triangular en torno a las líneas estratégicas del Plan de Acción 2022–2028 que implementa la AEC.

El evento será propicio para el intercambio entre representantes de Estados miembros, asociados y observadores de la AEC, así como otros invitados, en busca de estimular la movilización de recursos para la cooperación al desarrollo, generando proyectos regionales hacia nuevas dinámicas en lo económico, social, cultural, ambiental y tecnológico-digital.

Ello, para fomentar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, buscando mejorar la calidad de vida de los pueblos que integran el Gran Caribe.

La AEC constituye un escenario de articulación eficaz sobre la base de la solidaridad, respeto mutuo y la preservación de la paz, en consonancia con la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Esta fue aprobada unánimemente en la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños efectuada en esta capital, en enero de 2014.

La Habana ya fue sede, en 2017, de la Primera Conferencia Internacional de Cooperación, que marcó pautas importantes para el impulso de la cooperación en el entorno subregional, con la contribución de Estados y entidades diversas de otras áreas geográficas, indica la nota de la Cancillería

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.