Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocida la solidaridad

Este lunes el 99.4 por ciento de los clientes de la provincia de Pinar del Río contaban con servicio eléctrico

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— Este lunes fueron homenajeados los más de 2 000 trabajadores del país que participaron en la recuperación del sistema eléctrico vueltabajero, fuertemente dañado tras el embate del huracán Ian, y quienes se dedicaron a la reposición de unos 800 transformadores, la colocación de más de 6 000 postes y el restablecimiento de unos 3 800 kilómetros de líneas.

Ellos fueron parte de 284 grupos de trabajo, 153 brigadas de líneas, 131 carros y 24 empresas que recibieron ahora el agradecimiento del pueblo pinareño. A un grupo de jóvenes destacados en estas labores se le confirió la condición Aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). 

Además, la Central de Trabajadores de Cuba entregó la bandera de Proeza Laboral a la Organización Superior de Dirección Empresarial de la Unión Eléctrica (UNE) y el certificado de Proeza Laboral a cada una de las 24 empresas y los 23 contingentes.

Alfredo López Valdés, director general de la UNE, recibió, en nombre de sus trabajadores, un reconocimiento especial de manos de las principales autoridades de Pinar del Río.

Este lunes el 99.4 por ciento de los clientes de la provincia contaban con servicio eléctrico, en tanto brigadas de La Habana, Granma y Guantánamo permanecerán junto a los pinareños para restablecer la electricidad en su totalidad, fundamentalmente en los municipios de San Luis y San Juan y Martínez.

En el acto se hizo un minuto de silencio en homenaje al joven liniero camagüeyano José Ignacio Rodríguez Antúnez, quien perdiera la vida en un accidente mientras cooperaba con la recuperación en este territorio.

Yamilé Ramos Cordero, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, rememoró que «Ian provocó que el ciento por ciento de los clientes quedaran sin servicio en Pinar del Río, pero sabíamos que una fuerza superior a la del huracán nos ayudaría a restablecer los daños.

«Hemos sido testigos de la proeza realizada por ustedes; de sus brigadas y linieros ha brotado un derroche de solidaridad, hermandad y cubanía», dijo, y aseveró que «todos ellos, con su aporte, han hecho Patria».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.