Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionó reunión del Consejo de Ministros

Díaz-Canel calificó como retador al 2023, y acotó que también será un año mejor, en la medida en que las labores de dirección sumen de manera creciente al pueblo, destaca hoy el diario Granma

Autor:

Redacción Digital

La situación actual de la economía nacional, la ejecución del presupuesto del Estado para el año en curso y las proyecciones del venidero 2023 centraron la reunión del Consejo de Ministros correspondiente al mes de noviembre, que dirigió este martes el Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz.

El Presidente Miguel Díaz-Canel, quien encabezó el encuentro, manifestó con respecto al comportamiento económico, que en los últimos tres años la Revolución ha hecho una verdadera hazaña para vencer, a la vez, la pandemia de la COVID-19 y el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba.

Díaz-Canel calificó como retador al 2023, y acotó que también será un año mejor, en la medida en que las labores de dirección sumen de manera creciente al pueblo, destaca hoy el diario Granma.

El objetivo es que el trabajo conjunto se caracterice porque no haya traba que no pueda superarse, que el trabajo intenso aplaste la burocracia, el inmovilismo, la espera y, por supuesto, que dé continuidad a la lucha contra la corrupción y las ilegalidades, a partir de las medidas recientemente aprobadas, declaró el jefe de Estado.

Abogó por materializar un próximo año en el cual la innovación esté presente en todo lo que se haga, con énfasis en la producción de alimentos y en la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional.

Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación, insistió en la necesidad de trabajar con prioridad en la recuperación de la industria del turismo, la reanimación de actividades productivas y de servicios, la ejecución del proceso inversionista que tiene lugar en el país y avanzar en la transformación integral de la empresa estatal socialista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.