Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

UNE pronostica que no habrá afectaciones durante el pico nocturno de este sábado

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2440 MW y la demanda 1860 MW, sin afectación al servicio por déficit de capacidad en el SEN

Autor:

Juventud Rebelde

En el día de ayer se afectó el servicio eléctrico desde las 17:28 hasta las 19:07 horas. La máxima afectación fue 177 MW a las 18:20 horas, informó la Unión Eléctrica a través de redes sociales.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2440 MW y la demanda 1860 MW, sin afectación al servicio por déficit de capacidad en el SEN.

Se estima que en el horario diurno no se afecte el servicio por déficit de capacidad en el SEN.

Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidades 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 5 de la CTE Rente y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 1 de la CTE Santa Cruz y las unidades 3 y 4 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (371 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 848 MW y en mantenimiento 586 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la central flotante de Regla con 60 MW, el completamiento de la unidad 6 de Boca de Jaruco con 30 MW y la entrada de 285 MW en motores.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2815 MW y una demanda máxima de 2730 MW, para una reserva de 85 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad en este horario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.