Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Graduados alrededor de 500 nuevos doctores y tecnólogos de la salud

Este nuevo grupo de graduados se incorporarán a las diferentes instituciones de la provincia

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Más de 500 especialistas en medicina se graduaron como doctores y tecnólogos al recibir sus títulos de profesionales durante la ceremonia efectuada el Teatro Sauto (MN).

El doctor en Ciencias Arístides Lázaro García Herrera, rector de la Universidad de Ciencias Médicas, exaltó la madurez académica alcanzada por los recién graduados, quienes se incorporarán de inmediato a laborar en las diferentes instalaciones del sector.

«Pese al bloqueo estadounidense y las dificultades de los últimos tiempos, los jóvenes han sabido desafiar los obstáculos y emergen victoriosos en el inicio de sus vidas profesionales», expresó García Herrera, quien refirió que esta hornada está dedicada al triunfo de la Revolución como parte de la graduación XXXV aniversario del Destacamento Carlaos J. Finlay de la Universidad de Ciencias Médicas.

Como el más integral de la etapa estudiantil fue seleccionado Pablo Enrique Quintero, quien además de sus excelentes calificaciones participó en numerosos congresos, investigaciones, actividades científicas y en las propias de la Federación de Estudiantes Universitarios(FEU).

Durante la ceremonia les fueron otorgados a un grupo de egresados los Premios al Mérito Científico, los diplomas del Movimiento Vanguardista Mario Muños Monroy y los Títulos de Oro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.