Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La obra de la Revolución se ha hecho sobre la verdad

«No podemos desconocer el marxismo, porque sería apartarnos del socialismo», afirmó el Presidente en el encuentro de los candidatos a diputados con jóvenes de la escuela del Ministerio del Interior, en Santa Clara

Autor:

Nelson García Santos

Santa Clara, Villa Clara.- Nuestro país cuenta con posibilidades de desarrollar un proyecto de vida, como lo demuestra esta Facultad Regional del Ministerio del Interior, General de Brigada Luis Felipe Denis Díaz. Así lo aseguró Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República este viernes en el marco de la visita de candidatos a diputados a centros del territorio.

Allí, en el intercambio con oficiales, cadetes y trabajadores civiles, en compañía de los ocho nominados al parlamento por Santa Clara, el mandatario reconoció el prestigio de ese centro, que cuenta con un destacado aval en la preparación de especialistas de las provincias de Sancti Spíritus, Cienfuegos y Villa Clara, gracias a su claustro docente de alto nivel científico y calidad pedagógica.

Infinidad de jóvenes han hecho en esa institución su proyecto de vida, con esfuerzo y sacrificio, y sienten que están aportando a nuestra sociedad, dijo el Presidente cubano.

En este encuentro, significó, afloran mucha pasión y convicción, porque se defienden los valores de la ética, la transparencia y la verdad, contra las mentiras, calumnias y manipulaciones del imperio.

Subrayó que la obra de la Revolución se ha hecho sobre la verdad y que tenemos capacidad para superar momentos como este y hacer el país próspero que queremos, porque defendemos el derecho justo.

Por ello en todas las decisiones que tomamos no podemos desconocer el marxismo, porque sería apartarnos del socialismo, enfatizó.

Además, contó que hay quienes quieren que le quitemos todo el espacio al Estado y se lo demos a los particulares. Y eso no es socialismo. En lo que legislamos, tenemos juristas y marxistas para que tenga ese enfoque.

El Presidente recordó al General de Brigada Luis Felipe Denis, hombre excepcional con mucha sagacidad e inteligencia para desbaratar los planes del enemigo, cuentan, precisó los que compartieron con él en las luchas.

Hablan los jóvenes

Dayani le recordó a Díaz-Canel que al final de la década de los 90, ella leyó una poesía siendo prácticamente una niña, cuando el era Primer Secretario del Partido en Villa Clara. Siempre se ha recordado en mi casa que usted le expresó a los participantes un enfático «no les fallaré», hoy soy yo quien le dice que tampoco le fallaremos.

Osmara Santana subrayó que es un orgullo vivir en este país y los jóvenes que aquí estamos, formados por la Revolución, somos continuidad, esa que Usted defiende tanto. Y todos vamos por el Sí, expresó.

A Eliene González la emoción le irrumpió en lágrimas y avanzó para fundirse en un abrazo con el Presidente. Fue el clímax en una imagen material de esa pasión y convicción que desencadenó el genuino verbo entre revolucionarios.

Los candidatos también intercambiaron con trabajadores y representantes del Ministerio del Turismo en Villa Clara en el Hotel La Granjita de la Agencia Cubanacán en esta ciudad.

Regla Dayami Armenteros, delegada del turismo en la provincia, explicó que el sector en esta provincia amplía su planta hotelera, además se remozan las instalaciones existentes y se progresa en la aplicación de la ciencia.

Igualmente, los participantes destacaron la necesidad de lograr una mejor promoción del turismo en el territorio, y de ofrecer un servicio de calidad.

El Sí por el voto unido abrió las intervenciones que resultaron un reflejo, además, de la gran estructura para el turismo que ha creado la Revolución en esta provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.