Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Ministro intercambia con electores holguineros

Junto a Sonia Adelaida Chacón Fernández, Manuel Marrero Cruz cumple un programa de recorridos, en calidad de candidatos a diputados al Parlamento  

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

GIBARA, Holguín.— Los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Sonia Adelaida Chacón Fernández y el miembro del Buró Político Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, acompañaron hoy a pobladores del Consejo Popular de Uñas durante el desfile por el aniversario 423 de la fundación del hato local.

A inicios del siglo XVII, familias españolas llevaron sus tradiciones hasta esa zona nororiental, las cuales todavía se conservan en la idiosincrasia cubana. La festividad, elogiada por Marrero Cruz, se celebra como parte del comienzo de la Jornada de la Cultura allí y fomenta valores artísticos, literarios y patrimoniales.

Al evaluar los recorridos de intercambio con la población gibareña, el Primer Ministro expresó que han encontrado cariño y comprensión, aun en medio de distintas dificultades: «Pero se sigue luchando y buscando soluciones. Muchas gracias por la confianza depositada».

Con el productor porcino Alberto Rodríguez, quien posee más de 700 cerdos en un área vinculada a la cooperativa Manuel Osorio, conversaron Chacón Fernández y Marrero Cruz, quienes le preguntaron por la adquisición de insumos, la autogestión de alimento animal, las ventas a la industria cárnica, la empresa porcina y el turismo, y otros aspectos de la cría en cuestión.

Otro momento de la jornada fue el encuentro con electores de la comunidad de Los Güiros, donde el miembro del Buró Político explicó el funcionamiento y la estructura actual del Poder Popular, que potencia a los municipios desde los sistemas de Gobierno.

En la reunión, efectuada en el círculo social del asentamiento, se abordó el impacto de la sequía en años anteriores y en el 2023. No obstante, allí han sido alistadas alrededor de 20 hectáreas de tierra y tienen las semillas necesarias para sembrar en cuanto regresen las lluvias. Asociados de dos cooperativas, la José Ávila y la 17 de Mayo, se dedican al cultivo de viandas, granos y hortalizas, y en menor medida a la producción de leche y carne bovina y ovina.

El Primer Ministro hizo alusión al seguimiento desde la máxima dirección del país a la ruralidad, en aras de disminuirle inconvenientes sociales y económicos, mejorar las condiciones de vida de la población y trazar estrategias que impulsen labores agrícolas.     

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.